Descripción general
- La máquina Automática SAMM 2.0 es el montador más preciso del mundo de planchas para flexografía en la industria de etiquetas y de las máquinas de imprimir de banda estrecha. La próxima generación de SAMM 800 es la versión más estrecha de la montadora automática de planchas para flexografía SAMM 2.0 adjudicada para la banda ancha. Ofrece precisión, repetitividad y velocidad incomparables.
- Montaje automático
- Elimina el tiempo de inactividad
- Informe de calidad PDF
- Flujo de trabajo simplificado
- La SAMM 2.0 patentada es la solución de AV Flexologic a las tendencias comunes de la industria. Basándose en más de 15 años de experiencia con máquinas de montaje automático que utilizan tecnología de visión, la SAMM y la FAMM son las máquinas de montaje más precisas y rápidas del mundo. La SAMM 2.0 automático monta placas flexográficas en mangas con una precisión, repetibilidad y velocidad inigualables. La SAMM 2.0 monta planchas flexográficas en mangas con una precisión, repetibilidad y velocidad incomparables.
Flujo de trabajo
- El operador sólo necesita preposicionar aproximadamente la placa flexográfica con la ayuda de los punteros láser. Luego la máquina toma el control y posiciona la placa flexográfica usando la robótica. Además, con la ayuda de cámaras motorizadas y el software patentado de reconocimiento de imágenes, la placa flexográfica se coloca con una precisión de 5 micrones. A continuación, la mesa frontal motorizada se mueve automáticamente y la placa flexográfica se monta en la manga sin ninguna interacción del operador. Durante el proceso de montaje, el operador puede centrarse en otras tareas preparatorias. La SAMM 2.0 se caracteriza por una asombrosa velocidad de montaje de 30 segundos, atendiendo a las demandas de mayor calidad y reduciendo el tiempo de inactividad de la prensa.
Rodillo de presión
- El rodillo de presión asegura un montaje uniforme, sin inclusiones de aire ni burbujas. El rodillo se utiliza para aplicar las placas de manera uniforme sobre el portador, como una manga, un cilindro o un Mylar. El uso del rodillo de presión elimina el típico “enrollado a mano”. Esta característica ahorra tiempo y evita procedimientos de trabajo poco ergonómicos.
Mesa frontal motorizada
- Una ventaja añadida del SAMM 2.0 es la mesa frontal motorizada, que permite a la máquina montar de forma totalmente automática las placas de impresión individuales sin la interacción del operador, manteniendo el rendimiento del trabajo de montaje con una precisión de 5 micras. Durante el tiempo que la máquina está montando cada placa, el operario puede preparar la siguiente placa o realizar otra operación preparatoria o de acabado.