Descripción general
- Originalmente desarrollada e introducida en la década de los 60, esta tecnología ha simplificado y aumentado la automatización en muchas áreas del sector industrial.
- El curado UV es el proceso de usar luz ultravioleta para iniciar una reacción fotoquímica que genera una red de polímeros reticulados.
- A diferencia de otras tecnologías, como el curado por infrarrojos, el UV se considera un proceso de baja temperatura y, por lo tanto, es ideal para usar en sustratos que no son adecuados para usar con productos que producen calor.
- Dado que el curado se produce mediante polimerización en lugar de evaporación, los tiempos de procesamiento mejoran drásticamente sin la necesidad de hornos de secado y grandes cantidades de trasiegos. Este tiempo de secado más rápido también ayuda a reducir defectos y errores, así como a mejorar la consistencia.
- Como la energía UV tiene interacciones únicas con muchos materiales diferentes, el curado UV puede producir productos únicos que tienen características que no se pueden producir por otros medios.
- Esto ha hecho que la tecnología sea esencial para ciertas industrias donde se requieren cambios en resistencia, durabilidad y resistencia química.
- En Feimar trabajamos con un fabricante OEM para suministrar todo tipo da lámparas UV, normalmente dentro de nuestro sector, para el curado UV de etiquetas autoadhesivas.
- Podemos ofrecer una amplia gama de lámparas de diferente marcas, tamaños y potencias.
- Y lámparas de diferentes tecnologías de impresión, tales como Flexografía, offset, serigrafia, digital, etc.
- Nuestras lámparas se testan y pasan un control de calidad antes de salir de fábrica, tienen una garantía de 1000 Horas.