BOBST y sus socios lanzan muestras de ‘Generation 2.0’, las soluciones de envase flexible de alta barrera diseñado para ser reciclado

BOBST y sus socios anuncian un verdadero hito en su trabajo pionero de reemplazar estructuras de envase multicapa de alta barrera no reciclables por alternativas monocapa diseñadas para ser reciclada.

El lanzamiento de una nueva generación de ‘héroes’ BOBST representa un hito importante en la misión de diseñar soluciones de vanguardia que utilizan una nueva generación de polímeros.

Después de lanzar varias muestras diferentes de bolsas standup monocapa (MDO PE, BOPE, BOPP y CPP) en K 2019, los socios mantuvieron su considerable inversión e intensa investigación para seguir avanzando en el cumplimiento de todos los requisitos de la industria en cuanto a procesabilidad, barrera, seguridad y calidad óptica.

“Encontrar alternativas sostenibles a los plásticos no reciclables es uno de los retos más importantes de nuestro tiempo,” explicó Nick Copeland, Director de I+D en BOBST. “Es particularmente difícil para los envases flexibles como los de uso alimentario, en los que la protección de alta barrera contra el oxígeno y el agua que previene el deterioro es actualmente obtenida por envases multicapa de diferentes materiales que no se pueden reciclar. Esta nueva generación de estructuras monocapa de alta barrera nos acerca a soluciones completamente reciclables que reemplazarán los envases que no lo son.”

“Brückner está convencido de que el futuro seguirá perteneciendo a los plásticos siempre que se usen y reutilicen de forma sostenible,” dijo Helmut Huber, Director de Operaciones de Ventas y Proyectos en Brückner Maschinenbau GmbH & Co. KG. “Dentro de la economía circular, las incuestionables ventajas del plástico se pueden combinar perfectamente con los objetivos de sostenibilidad de una sociedad moderna. En cuanto a la discusión sobre los objetivos de reciclaje del plástico, vemos claramente el auge de los envases monocapa.”

Deixeu un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad