ENTREVISTA – En EtiquetaNews, entrevistaron en exclusiva a Erik van Sloten, Head of Sales -Digital Label Printing- en Bobst, quien nos explica los cambios que ha vivido la marca Mouvent desde su lanzamiento en 2017, las mejoras realizadas a los productos y los ambiciosos planes para los próximos años.
En 2017, Bobst y Radex lanzaron Mouvent, ¿qué originó este acuerdo?
Bobst quería entrar el mercado de la impresión digital de etiquetas y de ahí que invirtiese en el proyecto con Radex para desarrollar productos, que se han convertido en el porfolio de Mouvent.
Desde que en LabelExpo Europe 2017 Mouvent presentó su primera máquina, ¿cómo ha evolucionado la marca?
En 2017 la intención era explorar y proporcionar al mercado las últimas innovaciones para la transformación de la producción de embalajes. Durante este periodo de tiempo, la “Tecnología Mouvent” se ha sido perfeccionando y hemos concretado el portafolio en tres prensas de etiquetas digitales: Mouvent LB701-UV, Mouvent LB702-UV y la solución Todo-en-Uno: Master DM5.
En 2020, Bobst compró a Radex el 49,9% de sus acciones, ¿qué motivó esta operación?
Esta adquisición demuestra la intención que tenemos de reforzar la unidad de negocio de impresión digital y nuestra contribución al mercado de las etiquetas. Con la adquisición total por parte de Bobst se nos presenta una situación doblemente beneficiosa. Por un lado, contamos con la flexibilidad y rapidez de una start-up y, por otro, con el beneficio de pertenecer a un grupo consolidado como Bobst, que tiene la capacidad de impulsar el crecimiento del negocio.
El año pasado hicieron la primera venta en Estados Unidos, ¿dónde están centrados sus objetivos internaciones de crecimiento?
Actualmente estamos presentes en el norte y sur de Europa, DACH (zona lingüística alemana) y Norte América. No obstante, estamos trabajando en un plan de expansión con el fin de entrar en países estratégicamente claves en los próximos años.
¿Cómo catalogaría el proyecto Mouvent en este momento?
Lo definiría como un proyecto sólido. La inversión que Bobst ha realizado demuestra la confianza que el grupo tiene en el futuro de la impresión digital. En 2020, finalmente hemos consolidado el negocio entrando en el mercado con nuestro porfolio de prensas digitales y vendiendo más de 20 máquinas. De hecho, ya hay algunos clientes con varias prensas instaladas que ahora están descubriendo cómo con la impresión digital pueden realizar trabajos que antes no podían.