Todo está conectado: BOBST anuncia las últimas innovaciones que ayudarán a sus clientes a destacar en la industria del embalaje

BOBST ha anunciado hoy las recientes innovaciones en impresión, conversión, servicios y rendimiento que ayudarán a convertidores y marcas a dar un salto cualitativo importante en la digitalización de la cadena de suministro. 

“La industria del embalaje está inmersa en una revolución digital que obliga a todas las empresas a innovar, que las reta a adoptar una visión de principio a fin digital, y a usar redes y plataformas mejor adaptadas al nuevo modelo de negocio de sus clientes,” explicó Jean-Pascal Bobst, Director General del Grupo Bobst. “En BOBST, la visión de la industria se basa en cuatro pilares: conectividad, digitalización, automatización y sostenibilidad; y apoya totalmente esta transformación. Las nuevas soluciones que se anuncian hoy son lo último en innovación continua y ayudarán a nuestros clientes a progresar en esta nueva realidad.”  

BOBST se ha propuesto que la cadena de suministro del embalaje sea completamente digital.  

El núcleo de este enfoque es BOBST Connect, una plataforma en constante evolución, digital y en la nube, que mejora y aumenta la productividad. Hoy, BOBST se enorgullece de lanzar Tool Management, algo nuevo y único en el mercado. La solución Tool Management (Gestión de herramientas) ofrece un control sin precedentes sobre los troqueles equipados con TooLink, integrando matrices, seguimiento de herramientas, feedback, mantenimiento y más. Con su interfaz intuitiva, aporta al usuario una visión fundada en multitud de datos y sitúa la gestión de herramientas en un nivel superior. 

La Gestión de recetas para ACCUCHECK permite preparar y configurar a distancia una receta de inspección basada en el fichero de diseño, guardar recetas y recuperar parámetros, siempre, desde cualquier sitio, el principio de una solución de bucle cerrado. Esta función ya se utiliza con éxito en Prealpi, cliente de BOBST, y le ayuda a mejorar el tiempo de configuración y el control de calidad.  

Nuevo en el Grupo – Dücker Robotics. BOBST ha reforzado la automatización y la conectividad adquiriendo el 70% del capital de Dücker Robotics, líder mundial en el uso de robots para la carga y paletización del cartón ondulado, una gran oportunidad en la industria del cartón plegable. La empresa desarrolla sistemas robóticos para las máquinas convertidoras más sofisticadas. 

Estos son los puntos destacados anunciados para cada sector industrial. 


Embalaje flexible 
El mercado del embalaje flexible se enfrenta a una creciente demanda de materiales más ecológicos y reciclables pero que mantengan una impresión, metalización, recubrimiento y laminado de alta calidad. Los avances de BOBST en este sector incluyen: 

  • Metalizadora HS VISION K5: La nueva máquina que se lanza en junio. Metalizadora de altas prestaciones y alta velocidad, diseñada para manejar gran variedad de tipos de film, incluso termosensibles, cintas finas y sustratos ecológicos. Tiene el mayor tambor de recubrimiento de la industria, de 700mm. Es la solución de metalización idónea. 

  • NOVA MW LAMINATOR: La nueva máquina que se lanzará en julio. Es una laminadora supercompacta con un diseño ergonómico y fácil de usar, perfecta para laminar sin disolventes en todas las aplicaciones de banda estrecha que hay en el mercado del embalaje flexible. También es la solución idónea de laminación en el creciente mercado de la impresión digital. 

  • VISION CI para aplicaciones de papel: La nueva máquina que se lanza en el cuarto trimestre de 2023. Una máquina flexográfica para el mercado, en constante aumento, del papel, con mayor capacidad de diámetro y tensión de banda. Puede manejar papel de 120g a 400m/minuto y dispone de funciones como la gama ampliada de colores BOBST, Extended Color Gamut (ECG), y SmartGPS para automatizar el proceso de puesta en marcha.  


Etiquetas 
El sector de las etiquetas está en un mundo multi-tecnológico que requiere soluciones convencionales y digitales. Como los convertidores se enfrentan a la falta de mano de obra y a la demanda de soluciones más sostenibles, BOBST se compromete a aportar novedades para ambas (impresoras flexo y digitales), mejorando la experiencia del usuario, fáciles de usar, con más automatización y una configuración de la inspección de calidad más rápida. Los avances de BOBST en este sector incluyen: 

  • Ampliamos la gama de troqueladoras: BOBST ha ampliado su gama de soluciones de troquelado para satisfacer cualquier requisito de los convertidores. Además de la troqueladora semi-rotativa, dispone de la troqueladora rotativa Quick Change que permite cambiar los cilindros magnéticos en la mitad de tiempo. Aparte de la versión de 370mm, BOBST ha presentado una de 530mm semi-rotativa de altas prestaciones con cambio de planchas automático. Ambos módulos vienen dotados de la función Digi-Gap que agiliza aún más los cambios de tarea.  

  • Actualizar la serie DIGITAL MASTER: Pronto llegará un paquete de mejoras con nuevas características, como las novedades de BOBST Connect, integración de terceras partes y las nuevas funciones de ACCUCHECK.  

  • Validación Pantone: La tecnología de impresión digital BOBST ha sido oficialmente validada por Pantone. Eso significa que Pantone ha validado el motor de gestión de colores (DFE) BOBST y los resultados de impresión, para total tranquilidad de nuestros clientes. 

  • Nueva interfaz de usuario BOBST Sphere (UI) para flexo y digital: Una interfaz de usuario totalmente rediseñada, primero en la serie DIGITAL MASTER y en la flexografía en línea M6, y luego implantada gradualmente en otras plataformas. Combina en un único punto de control todos los procesos flexo y digital, es la HMI más intuitiva de BOBST.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad